Analiza la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Sonora los alcances que tendría la afectación en las ventas de unidades nuevas por año, si se llegarán a legalizar los vehículos extranjeros en México.
El presidente de la AMDA en Sonora, Roberto Gómez del Campo Laborín, dijo que existe varias unidades que sí compiten con modelos de vehículos mexicanos, sobre todo con los que tienen de segundo uso a la venta.
Es entendible, dijo, que la autoridad quiera detener la internación y contrabando de carros con una regularización, sin embargo, debe considerar los efectos en la economía que esto tendría.
«Si hay automóviles que si son competencia, por que no solo se venden carros nuevos, tenemos que recibir autos usados de algún cliente y tenemos que recibir el carro a cuenta de uno nuevo», apuntó.
Formalmente los distribuidores de automóviles del país no se han reunido con autoridades federales pero confían en que este acercamiento se hará en los próximos días, ante el interés de todos los que poseen una unidad extranjera en varias entidades del país, finalizó.