Podrían cerrar temporalmente el Mercado Municipal No. 1, ya que se requiere realizar la reparación con urgencia ante las condiciones de deterioro del mismo, aseveró la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Santa Aguilar Castillo, añadió que ese inmueble histórico, desde el final de la pasada administración municipal fue intervenido para remodelar su estructura, pero al no concluirse con ello, es que la problemática sigue y por ello se requiere rehabilitarlo para que pueda continuar funcionando con normalidad por varios años más.
“Estábamos considerando cambiar a los locatarios a un lugar cerca de ahí de manera provisional pero no sé si ellos se tomarán ese tiempo de vacaciones. Lo único que ellos nos dijeron es que necesitaban que ese lugar esté listo para operar en noviembre o diciembre de este año”, dijo.
Añadió que, la intención es poder rehabilitar fachadas, techo, puertas, instalaciones eléctricas y demás con el fin de dejarlo en las mejores condiciones posibles para su operatividad de manera normal.