La próxima semana, la Dirección Municipal de Ecología en Hermosillo, tendrá los resultados a las pruebas realizadas a la calidad del aire en la zona norte de la ciudad, a consecuencia del fuerte incendio que se suscitó en una de las celdas del relleno sanitario, señaló Santa Nápoles Trujillo.
La titular de esa dependencia municipal, explicó que desde finales de la semana anterior cuando se generó un incendio en ese sitio al norte donde se deposita y trata la basura de la ciudad, llevaron a cabo trabajos para conocer cuál fue el impacto del humo provocado por ese siniestro en la calidad del aire.
“Estamos todavía en el proceso de análisis de los filtros, esto es un proceso ya que los filtros no están al día, no están actualizados y por eso estamos en el proceso de revisión. Obviamente si se generó una contaminación pero necesitamos tener la medida para saber en qué grados afectó o no a la calidad del aire”, aseguró.
Resaltó, que los análisis de los filtros los están llevando a cabo en conjunto con la Procuraduría de Protección al Ambiente y la cual, en el caso de que al culminar esos trabajos resulta que, si hubo daños al aire a consecuencia por ese incendio en una de las celdas del relleno sanitario, sería quien impondría sanciones y acciones para resarcir el daño a la empresa que administra ese sitio.
Nápoles Trujillo, indicó que las repercusiones que se pueden provocar a las personas que se exponen a contaminación en el aire son variadas como: irritación en las vías mucosas y respiratorias piel e incluso en sus ojos.