Veinte años después, regresa Disecciones, de Antares Danza Contemporánea, que cerrará la Muestra Internacional Un Desierto para la Danza 25, el próximo domingo 30 de abril, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora a las 20:00 horas.
Antares se une a la celebración de los 25 años del Desierto con su propio festejo por 30 años de creación. Originario de Hermosillo, Sonora, este grupo de gran proyección internacional presentará un programa estrenado en 1997.
Sobre la transformación de la obra después de 20 años, Miguel Mancillas comenta que “si la hay en cuanto a la percepción del cuerpo, el cuerpo escénico que a mí me interesa poner ahorita, quizá no es el cuerpo escénico que plantea Disecciones, pero hay una insistencia en la animalidad, en la cuestión instintiva, en lo no racional, en lo que nos mueve de lo no racional que sigue estando presente y que sigue siendo válido”.
La obra está compuesta por cuatro cuadros: Algo cambió en el jardín, Descripción del objeto: ninfa, Haremos de las nubes y Fisuras, con la interpretación de Tania Alday, Isaac Chau, Omar Romero, Diana Salazar, David Salazar, Paula Ornelas, Ulises Corella y Joel Durazo.
Antares Danza Contemporánea se caracteriza por una exigente preparación física al servicio de una expresividad intensa, por momentos inquietante. Indaga en las pasiones y la animalidad del alma humana para derramarlas luego sobre el escenario, en una puesta en escena impecable.
La compañía se ha presentado en Europa, Asia, Canadá, Estados Unidos y América del Sur; ha obtenido diversos reconocimientos entre los que se encuentran el XVIII Premio INBA-UAM, 4to. Concurso Continental de Danza, Premio Miguel Covarrubias y SOMEC-VITARS. Mantiene constantes intercambios pedagógicos internacionales y Núcleo-Antares escuela de danza contemporánea es un importante centro de formación dancística.