Por Aarón Araiza
El Congreso del Estado avaló por unanimidad las reformas enviadas por el gobernador Alfonso Durazo Montaño en materia de Hacienda y apoyos a los municipios.
En la sesión ordinaria del Congreso del Estado, los diputados se manifestaron a favor de la creación de un fideicomiso para la promoción turística, el cual estará integrado por un representante de la Secretaría de Hacienda, por un responsable de Turismo, entre otros funcionarios.
La diputada Celeste Taddei Arriola manifestó que, dicha propuesta fortalecerá la promoción turística en Sonora y se contará con mayor presupuesto para su fomento.
«Notable inequidad al momento de los acuerdos y decisiones inherentes al mismo, en tal virtud la integración del comité técnico de referido fideicomiso busca que los integrantes de la administración pública tendrán una participación activa», explicó.
En la misma sesión del Congreso, los diputados locales aprobaron la autorización a los municipios de adquirir créditos a corto plazo, de acuerdo a la capacidad de sus ingresos, como lo propuso el gobernador Durazo Montaño.
También, el Partido Revolucionario Institucional promovió su iniciativa que busca que el Servicio Social en Sonora de jóvenes estudiantes universitarios sea remunerado.