Por Aarón Araiza
La Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado aprobó reformas para que los municipios puedan acceder a créditos con base en sus ingresos.
En la reunión de más de una hora entre los legisladores, se acordó aprobar las dos propuestas del gobernador Durazo Montaño, que busca otorgar créditos a los municipios, en función de sus ingresos anuales.
Igualmente, los diputados locales aprobaron en la reunión de trabajo la conformación de un comité técnico para el fideicomiso de los municipios integrado, en su mayoría, por funcionarios de la Secretaría de Economía y Turismo.
La presidenta de la Comisión, la legisladora Celeste Taddei, argumentó que la propuesta beneficia directamente a los ayuntamientos para el fortalecimiento de obras en beneficio de los ciudadanos.
«Estas reformas que manda nuestro Gobernador son para los habitantes al interior del Estado que requieren de obras y fomento del turismo para la generación de mayor ingreso económico y la atracción de más inversión privada», explicó.
La propuesta se aprobó por unanimidad y se someterá a discusión del pleno en la próxima sesión.