Los integrantes de la Primera Comisión de Hacienda, en el Congreso del Estado, aprobaron un nuevo crédito para el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cajeme (Oomapas).
El monto solicitado por el Oomapas de Cajeme es de hasta 25 millones de pesos y se buscan invertir en las bombas de presión, para abastecer de agua a 190 colonias del sur de Ciudad Obregón, Pueblo Yaqui y Tobarito.
Al proyecto se sumaron los diputados de toda la comisión, con la observación propuesta por la legisladora Yumiko Palomares, de que el organismo se comprometa a emitir al Congreso local, el estado de avance de la deuda y de las obras de inversión.
“Este crédito que se va autorizar sea específicamente para lo que están solicitando, que no se vaya a gasto corriente, así mismo solicito que la Comisión de Hacienda cada determinado tiempo realice auditoría”, expuso.
Así como esa observación la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra López Noriega, pidió que el préstamo se realizará acorde a la nueva Ley de Disciplina Financiera.