Para mayor derrama económica y colocar a la Entidad como una de los principales centros turísticos, los Diputados locales aprobaron ampliar el programa “Tesoros de Sonora”.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Villaescusa Aguayo, expuso en tribuna la necesidad de impulsar una amplia oferta turística de los lugares que cuenten con la declaratoria expedida por el Gobierno del Estado.
El acuerdo aprobado por unanimidad, tiene como objetivo acreditar aquellas localidades del Estado que cuentan con un atractivo turístico que las hace distinguirse respecto de otros lugares, que han conservado y valorado su herencia natural, histórica o cultural y que cumplen con los lineamientos de incorporación y permanencia establecidos por la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).
“Pocos estados en el mundo tienen la diversidad de actividades económicas primarias con las que cuenta Sonora, la Agricultura, ganadería, minería y demás, todos los sectores son importante para el desarrollo”, apuntó.
En la misma sesión también por unanimidad los legisladores se pronunciaron a favor de la inclusión al aprobar el dictamen de ley, que busca incluir la traducción del lenguaje de señas para personas con discapacidad en las sesiones de pleno, impulsada por la legisladora de Encuentro Social, Marcia Lorena Camarena.
Por su parte, los legisladores de la bancada de Nueva Alianza Sonora, propusieron a través del coordinador parlamentario, Fermín Trujillo Fuentes, la creación del Centro de Atención Telefónico de Salud, para auxiliar a personas en lugares de difícil acceso, ante una complicación.