Por Aarón Araiza
La posible imposición de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos a productos mexicanos afectará a los consumidores de estos productos en dicho país, según comentó el presidente de Coparmex Sonora Norte, Gilberto Robles.
El líder empresarial señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso un periodo muy corto para que se lleguen a negociaciones entre ambos países, lo que podría impedir la firma de acuerdos beneficiosos.
Hasta que no se firme el decreto por parte de Estados Unidos en los próximos días, no se puede hacer un balance sobre las afectaciones que tendrían ambos países, indicó Gilberto Robles.
“Creo también que traería grandes repercusiones para el consumidor estadounidense que consume esos productos, entonces también habría sus consecuencias en Estados Unidos con la economía”, afirmó Robles.
Además, Gilberto Robles destacó que las negociaciones pueden realizarse hasta el último momento, lo que deja abierta la posibilidad de evitar la imposición de aranceles si ambas partes logran llegar a un acuerdo satisfactorio.