Cajeme, Sonora, a 23 de noviembre de 2018.- Por medio de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a Fernando «N», de 34 años, por portación ilegal de arma de fuego y alterar el orden, en la colonia Cajeme.
Al realizar recorridos de prevención y vigilancia por la calle Venustiano Carranza tuvieron a la vista a una persona que les informó que en la esquina se encontraba un sujeto abordo de una motocicleta, el cual estaba alterando el orden público, por lo que los oficiales se dirigieron a entrevistar a la persona.
Al llegar al lugar señalado encontraron a una persona a bordo de una motocicleta, quien mostraba una actitud muy alterada haciendo ademanes de insultos y dirigiéndose a los elementos de la (PESP) con palabras altisonantes y amenazantes por lo que constituye una falta administrativa, se le solicitó hacerle una revisión corporal, la cual accedió.
Al realizarle la revisión, por la parte derecha de la cintura se le encontró fajada un arma de fuego tipo pistola color cromo, chacas de color negro, calibre 9MM/380, por lo que inmediatamente se aseguró a la persona por el delito de portación de arma de fuego.
La persona detenida fue trasladada a la Fiscalía General de Justicia para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.
NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP)