Por Rafael Rentería
Después que la Procuraduría Federal del Consumidor diera a conocer el martes que Hermosillo se encuentra entre las ciudades con los precios más bajos de gasolina a nivel nacional, platicamos con algunas personas que no coincidieron con los datos y aseguran que el costo del combustible sigue afectando su economía.
José Alejandro López comentó que en los últimos días el gasto para llenar el tanque de su vehículo ha aumentado en casi 200 pesos.
«No, el precio de la gasolina no ha disminuido, al contrario, en los últimos meses por ejemplo mi carro por ejemplo se llenaba con 750 pesos de gasolina normal de la que no es Premium y en los últimos días se llena con 900 a 920 se llena ahora mi carro, lo cual me dice que no ha bajado el precio de la gasolina sino todo lo contrario», expresó.
Sagrario Duarte también manifestó su inconformidad y afirmó que el costo sigue al alza, sin que los reportes de reducción de precios se reflejen en el bolsillo de los consumidores.
«La gasolina no ha disminuido su precio, al contrario, ha aumentado centavos, pero si los sumamos por litro estamos hablando que le estas metiendo 250 pesos más. Si antes el tanque de un carro se llenaba con 750 ahora lo estas llenando con 950 pesos», señaló.
Por su parte, Ricardo Ramírez, quien conduce un automóvil y una motocicleta, opinó que el precio de la gasolina debería tener un tope para evitar aumentos constantes.
«Ya deberían de haber topado esos precios, estar estacionados. Si comparamos con otros países como Estados Unidos ahí suben y baja y aquí nomas vemos que van al alza, es raro que bajo, no sé si estén subsidiados, pero ya deberían de tener un tope», expresó.
De acuerdo con Profeco, al 18 de febrero el precio promedio de la gasolina en el país se ubicó en 24.27 pesos por litro para la Magna, 25.74 para la Premium y 26.17 para el diésel.



