Por Mary Montijo
Este miércoles, integrantes de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus), protestaron para solicitar que se les incluya en las mesas de negociación de la Universidad de Sonora, con motivo de la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) en la Unison.
Paul Axel Medellín Villalobos, secretario general del órgano estudiantil, explicó que 573 alumnos foráneos afectados por la huelga se comunicaron con la asociación para solicitar ayuda, pues sus contratos de vivienda se vencieron.
“(Los estudiantes) no saben qué va a pasar con sus contratos de vivienda, no saben qué va a pasar con sus estipulaciones, no saben qué va a pasar con sus transportes, inclusive hoy se han reportado personas que ya tenían sus vuelos a sus lugares de origen y pues qué van a hacer”, expresó Medellín Villalobos.
El presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus) explicó que, pese a la huelga, maestros de confianza continúan con evaluaciones y profesores sindicalizados esperan el levantamiento de la protesta.
Por todo lo anterior, Paul Axel Medellín Villalobos solicitó que la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses tenga voz y voto en las mesas de negociaciones y su postura estudiantil sea respetada.