Asociación Nacional de Tour Operadores activó programa preventivo por empresas fantasmas

A efecto de prevenir posibles actos fraudulentos, como ocurre con las agencias de viajes, la Asociación Sonorense de Turoperadores está activando una campaña de información de cómo contactarlos e identificarlos.

El dirigente nacional y también de Sonora de Turoperadores, Julio Rascón Torres, informó que afortunadamente, hasta ahora, no registran fraudes en actividades de ese tipo, pero la intención, reiteró, es prevenir esa posibilidad, ya que el principal afectado siempre será el ciudadano-usuario que le gusta viajar.

“Si hay turoperadores ‘patito’, por eso nosotros pedimos que entren a la página oficial de la Asociación Mexicana de Turoperadores y a la página web de Turoperadores de Sonora, para que vean que los que están registrados, tienen una credencial vigente”, dijo.

Agregó Julio Rascón que toda credencial de identificación oficial está validada por la agrupación nacional, Antomex y cumplen con todos los requisitos de ley, “con eso, si un usuario no queda conforme con un servicio, pueden hacer los reclamos correspondientes a los que tienen derecho, mientras que si son agrupaciones no constituidas, lo más seguro es que el posible dinero que hayan pagado, lo pierdan”, precisó.

En cuanto a recientes acuerdos de la asociación con otras instancias, comunicó que en la pasada reunión de la Comisión Sonora-Arizona se logró concretar algunos con los visitantes para transportarlos a Bahía de Kino, San Pedro El Saucito y otros puntos cercanos, como el área de La Pintada, una vez concluido el encuentro.