En lo que va de este año el Sistema DIF en Hermosillo ha recibido y atendido alrededor de dos mil reportes relacionados con la omisión de cuidados y maltrato en contra de menores de edad, y adultos mayores, reconoció Bernardeth Ruiz Romero.
La titular del DIF en Hermosillo, dio a conocer que todo reporte que es canalizado a través de la línea de emergencia 911, es atendida por personal de la dependencia a su cargo, se verifica cada caso en lo particular y se buscan soluciones para que esa situación en específico no se repita de nuevo en contra de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
“Reportes o denuncias son más de dos mil las que hemos recibido en este 2019, eso es un hecho, todas se han atendido a la fecha, nosotros trabajamos diariamente acorde a las denuncias que nos hacen, hacemos citatorios después y es todo un procedimiento, verificamos y llamamos a comparecer a las partes involucradas”, dijo.
Ruiz Romero, resaltó, que en la gran mayoría de todas las denuncias o acciones de riesgo que atienden, alguno de los involucrados cometió su falta bajo los influjos de algún tipo de droga.