Para el Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora, sus principales usuarios en materia de justicia fiscal y laboral burocrática, son el Gobierno del Estado, sus dependencias y los 72 ayuntamientos.
Al respecto, Aldo Padilla Pestaño, magistrado presidente, aseguró que la gran mayoría de los juicios o actos administrativos, se destinan al tribunal que preside.
Dijo que también se incluyen despidos injustificados o demandas laborales, para lo cual se ha logrado establecer muy buena relación, entre sindicatos de trabajadores, del estado y ayuntamientos, autoridades estatales y municipales y el propio tribunal.
“El Ayuntamiento de Hermosillo a la fecha en esta administración, no tiene ninguna demanda, a lo mejor de anteriores administraciones, tengo de todos los ayuntamientos como Altar, Arivechi, Bácum, Cajeme, Carbó, Divisaderos, Guaymas, Hermosillo, Ímuris, Mazatán, en si todos los ayuntamientos”, indicó.
Agregó Padilla Pestaño, que en esas demandas prevalecen y destacan las más fuertes, en el sentido que se manejan cifras económicas de más de cinco millones de pesos, lo cual es de mucha preocupación para esa administración.
En el Tribunal de Justicia Administrativa, aseguró, se atienden todos los casos de manera igualitaria y se trata de impartir justicia lo antes posible, lo cual a veces no es posible dado lo fuerte de las demandas, por lo que se lleva mucho tiempo de investigación y en otros procesos.
