12 abril, 2024
Radio Sonora
Noticias Sonora

Atiende el Tribunal de Justicia Administrativa demandas de casi todos los ayuntamientos de la entidad

Para el Tribunal de Justicia Administrativa de Sonora, sus principales usuarios en materia de justicia fiscal y laboral burocrática, son el Gobierno del Estado, sus dependencias y los 72 ayuntamientos.

 

Al respecto, Aldo Padilla Pestaño, magistrado presidente, aseguró que la gran mayoría de los  juicios o actos administrativos, se destinan al  tribunal que preside.

 

Dijo que también se incluyen despidos injustificados  o demandas laborales, para lo cual se ha logrado establecer muy buena relación, entre sindicatos de trabajadores, del estado y ayuntamientos, autoridades estatales y municipales y el propio tribunal.

 

“El Ayuntamiento de Hermosillo a la fecha en esta administración, no tiene ninguna demanda, a lo mejor de anteriores administraciones, tengo de todos los ayuntamientos como Altar, Arivechi, Bácum, Cajeme, Carbó, Divisaderos, Guaymas, Hermosillo, Ímuris, Mazatán, en si todos los ayuntamientos”, indicó.

 

Agregó Padilla Pestaño, que  en esas demandas prevalecen y destacan las más fuertes, en el sentido que se manejan cifras económicas de más de cinco millones de pesos, lo cual es de mucha preocupación para esa administración.

 

En el Tribunal de Justicia Administrativa, aseguró, se atienden todos los casos de manera igualitaria y se trata de impartir justicia lo antes posible, lo cual a veces no es posible dado lo fuerte de las demandas, por lo que se lleva mucho tiempo de investigación y en otros procesos.

Área de archivos adjuntos

Noticias relacionadas

El agresor de la menor Itzel Nohemí de SLRC, evita ser juzgado y sentenciado a una pena maxima de 102 años

Radio Sonora

Solicitarán que las ganancias del Litio en Sonora se distribuya en los municipios

Radio Sonora

Albergue Luz Valencia realizará concierto para recaudar fondos

Radio Sonora

“Lilly Téllez y Manlio Fabio Beltrones no tienen vergüenza”: Célida López Cárdenas

Radio Sonora

Brinda ISSPE curso de intercambio policial a mandos superiores de cinco estados

Radio Sonora

El municipio de Aconchi es famoso por sus tracionales celebraciónes religiosas en esta época, asegura alcalde Tobías Durón

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"