17 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Educación

Atiende Gobierno de Sonora rezago histórico en registro escolar del alumnado de CAM Laboral

Hermosillo, Sonora; 24 de octubre de 2023.- Para solventar un rezago histórico en cuanto al seguimiento y acreditación del alumnado de 15 a 22 años que recibe capacitación en los Centros de Atención Múltiples Laborales, el Gobierno de Sonora pondrá en marcha el Sistema de Información y Registro Escolar (CAM-CAME).

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló que es un primer paso significativo para que dicha población curse su educación en condiciones de equidad e igualdad con el resto de la población educativa, para posteriormente migrar dicho sistema al portal de Yoremia.

El funcionario estatal explicó que la iniciativa responde al modelo de oportunidades de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y facilitará la incorporación de los egresados, de dichos planteles, al mercado laboral con evidencias de las habilidades y conocimientos adquiridos.

Además, abundó, podrán acceder con mayor facilidad a beneficios como becas, uniformes escolares, credencialización y útiles escolares, entre otros apoyos a los que son acreedores los estudiantes registrados en Yoremia.

Por su parte, Liseth Burgos Villaescusa, coordinadora general de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC, indicó que se brindará capacitación al colectivo docente para el uso correcto del nuevo sistema, el cual contribuye al fortalecimiento de la inclusión que impulsa el Gobierno de Sonora.

Los CAM Laboral promueven la formación para la vida y el trabajo a jóvenes con algún tipo de discapacidad, ofreciéndoles talleres de capacitación en rubros como computación, cocina, carpintería, jardinería, zapatera, electricidad, mecánica automotriz y repostería, entre otros.

Noticias relacionadas

Ofrece Unison bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso

Radio Sonora

Reconoce SEC legado de docentes que hicieron historia en la educación.

Radio Sonora

Analizan SEC y Mejoredu avances en materia de formación continua y desarrollo profesional docente en Sonora

Radio Sonora

Busca UES desarrollar las comunidades a través del turismo

Radio Sonora

Sonora expone la riqueza en artesanías de los pueblos originarios en el Cervantino

Radio Sonora

Trabajan a favor de la educación en la región fronteriza del estado.

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"