Llegó la derrota mil para el Atlas. Adiós al sueño de la liguilla, Atlas pasó de la ilusión tras eliminar a Chivas a convertirse en una decepción, después de caer 3 a 0 ante Tijuana en el Estadio Caliente; los dirigidos por Beñat San José se salvaron de una goleada de escándalo gracias a la gran actuación de Camilo Vargas.
Juan Carlos Osorio y sus dirigidos tuvieron un partido por nota en casa, dominaron a placer al Atlas y encontraron a Raúl Zúñiga el verdugo de los Zorros, después de convertir dos anotaciones que bastaron para eliminar al Atlas desde la primera mitad y conseguir el último boleto a la liguilla del futbol mexicano.
Fue en los primeros minutos del encuentro cuando se abrió el marcador para el cuadro local, luego de que Jeremy Márquez retrasó el esférico a la zaga defensiva, por lo que Raúl Zúñiga aprovechó el error, dejó atrás a los centrales del Atlas, posteriormente a Camilo Vargas y, con el marco abierto y un toque suave, colocó el 1 a 0 para Xolos al 6’.
Beñat San José no entendía lo que sucedía en juego mientras que los dirigidos por Juan Carlos Osorio mostraban su mejor versión, por lo que fue ahí como llegó el segundo tanto de la noche, luego de que Gilberto Mora envió un centro al área mismo que Raúl Zúñiga remató de cabeza y el rebote nuevamente le quedó, por lo que la “Pantera” aprovechó y colocó el esférico para vencer a Vargas y ampliar la ventaja para los suyos con el 2 a 0.
Con el doblete de Zúñiga, Xolos se volcó al frente ante Atlas y fue Camilo Vargas quien evitó que el marcador se convirtiera en goleada en la primera mitad, luego de atajar múltiples disparos de Jesús Vega y Kevin Castañeda, por lo que el arquero colombiano se estableció como el mejor jugador de los Zorros.
En el segundo tiempo la película no fue diferente para Atlas, Xolos continuó dominando las acciones y fue al final del partido cuando Diego Barbosa llegó a línea de fondo en una descolgada y asistió a Kevin Castañeda, quien no perdonó y cerró el encuentro con el 3 a 0 para darle pase a Tijuana a la siguiente fase, además de dejar sin liguilla a los Zorros por tercer torneo consecutivo.