Aumentan reportes por tala de árboles y daños a la vegetación en Hermosillo

3 de mayo de 2023

Por Fátima Parra

En el primer trimestre del 2023 en Hermosillo se han registrado 79 reportes atendidos por tala de árboles y daños a la vegetación además de 6 solicitudes para tala de árboles justificadas. Así lo informó Francisco Gil Barraza.

El director del Instituto Municipal de Ecología (IME) mencionó que la atención en cuanto a la tala de árboles se ha incrementado en un 200 por ciento.

“Hemos incrementado casi al 200 por ciento, en temas de atención por tala de árboles, por ejemplo, en el primer trimestre de 2022 tuvimos 19 reportes por tala de árboles que iban directo al 072 y en el primer trimestre del 2023 con el 072 y el WhatsApp de la patrulla verde tenemos 79 reportes atendidos”, explicó.

Especifico que, en lo que va del año se han recaudado más de 200 mil pesos por tala de árboles y daño a la vegetación e incluso reconoció que para talar un árbol de manera justificada, primero se debe realizar la solicitud en el Instituto Municipal de Ecología, ya que solo se pueden talar aquellos árboles que estén dañando la propiedad, como tuberías, drenaje o construcción.

Quien guste realizar un reporte de tala de árboles o daño a la vegetación, lo pueden hacer al 072 o al WhatsApp de la Patrulla Verde 66 32 29 19 83.

Historia Previa

Hermosillo contará con un nuevo hospital del Isssteson: Gobernador

Siguiente Historia

No debe haber circulando en Hermosillo camiones urbanos sin el aire acondicionado encendido: UU

Últimas noticias

Ir HaciaArriba