Avala Tribunal Electoral que INE continúe proceso de selección de jueces

23 de octubre de 2024

Entre posturas divididas, la Sala Superior del Tribunal Electoral dio luz verde al INE para que pueda continuar con la organización de la elección del Poder Judicial, al advertir que de suspenderse pondría en riesgo dicho proceso y es contrario a la Constitución.

Con una votación de tres votos a favor de Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes, y en contra de Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón, se emitió una acción declarativa que establece que el INE no puede detener sus actividades sobre la elección judicial, pese a los amparos concedidos por jueces.

“No es materia de pronunciamiento ni de litis la validez, legalidad o eficacia de las actuaciones o resoluciones de suspensión emitidas por diversos jueces de amparo, por lo que quedan intocadas en esta sentencia esas determinaciones».

El magistrado Felipe de la Mata, quien presentó el proyecto, subrayó que en ningún momento se confirma o revoca ninguna suspensión de amparo, sino que se trata de una acción declarativa que permita al INE continuar con sus actividades del proceso electoral.

El Universal

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Previa

Comecyt transforma a la niñez mexiquense con ciencia, experimentos y robots

Siguiente Historia

Incauta Sedena 70 kilos de metanfetamina en Culiacán

Ultimas de

Senado aprueba reforma al Infonavit

El Senado aprobó en lo general y en lo particular la reforma a la Ley del Infonavit que le permitirán a la institución construir y arrendar viviendas mediante
Ir HaciaArriba