22 mayo, 2024
Radio Sonora
Noticias Sonora

Avanza proceso de rehabilitación de caminos en municipios de Sonora: Sidur

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) atiende las afectaciones que sufrió parte de la red carretera estatal en diversas regiones, luego de las lluvias intensas de la semana anterior.

El titular de la dependencia, Ricardo Martínez Terrazas, comunicó que en este momento se trabaja en limpieza de taludes o derrumbes, sin que existan vados o vías interrumpidas.

“El punto donde sí estuvo interrumpido el paso es en el daño que se ocasionó en el puente de Huásabas, El Coyote, hasta ayer ya se logró hacer un paso de emergencia para que circulen los vehículos y esperamos que para mañana se restablezca el flujo normal, sin que signifique que el puente esté reparado”, dijo.

Agregó el secretario de Infraestructura que aún se trabaja en la cuantificación de daños, para determinar el inicio de los trabajos de reparación y la cantidad de recursos extraordinarios que se ocuparán.

Sin duda el tramo carretero más dañado se ubica cerca de Nacozari, el cual depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mismo que registra un avance en su reparación, incluido un paso emergente de vehículos.

Indicó que se han estado utilizando equipo de empresas privadas que han accedido a colaborar, como Grupo México y se está echando mano de lo que se tiene en espera, de lograr tener la cuantificación en recursos para que sea el Fondo Nacional de Desastres, el que se haga cargo, una vez se acepte la solicitud que se presentó el Gobierno de Sonora.

Noticias relacionadas

Invitan Unidas por Sonora a exposición de pintura y poesía: “Mujerías”

Radio Sonora

Anuncia Bienes y Concesiones segunda convocatoria de licitación pública para la enajenación de bienes inmuebles

Radio Sonora

“¿Cómo le hago.org?”, chat que atiende dudas de jóvenes sobre salud reproductiva: Salud Sonora

Radio Sonora

Contribuye Unison a formación de destacados músicos de Sonora

Radio Sonora

FGJE investiga a funcionarios públicos por posibles delitos cometidos en la aplicación de la ley

Radio Sonora

No es negocio para los restauranteros y productores vender Bacanora con tanto requisito: Lira Valenzuela

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"