Por Mary Montijo
El Ayuntamiento de Guaymas trabaja en solucionar en su totalidad el derrame de aguas negras ocurrido en el municipio, que afectó a un colegio con más de 800 alumnas y alumnos, informó la alcaldesa Karla Córdova.
La presidenta municipal de Guaymas explicó que en días pasados una empresa constructora trabajaba en el área de Miramar, pero accidentalmente derramó aguas negras en el sector mencionado y también en la colonia Lomas del Cortés.
“Esa obra nos ha traído muchos dolores de cabeza, sobre todo a los vecinos de esa área y a los alumnos y maestros, pero va a quedar muy bien, ya estamos muy avanzados, esto inició con una obra de recarpeteo pero también se está cambiando toda la tubería que hay ahí por tubos de mayor calibre, porque las colonias por ese lugar han crecido”, detalló la alcaldesa de Guaymas.
Karla Córdova puntualizó que a la fecha, en 46 obras de Guaymas se ha cambiado todo el drenaje.