Desde el municipio de Guaymas, la diputada local Jazmín Gómez Lizárraga externó la importancia de elevar a rango constitucional el programa BecaTerapia, que beneficia a personas con algún tipo discapacidad.
La legisladora del Partido del Trabajo y presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad aseguró que ya presentó la iniciativa ante el Congreso del Estado, con el objetivo de asegurar recursos permanentes para este programa y permitir que los beneficiarios accedan a terapias complementarias a su formación académica.
“Independientemente del gobierno que venga, de la persona que esté al frente, esto ya va ser un derecho constitucional. Fue muy bien recibida en el congreso del estado y yo estoy segura que vamos a contar con el apoyo de los diputados para que este agote el trámite de comisión y sea una realidad para el estado de Sonora”, dijo.
Actualmente, el programa cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos y atiende a más de dos mil personas. De ser aprobado como derecho constitucional, se espera un incremento considerable tanto en cobertura como en recursos.