Ante el aumento de incendios en esta temporada de calor, el Departamento de Bomberos de Hermosillo recomendó a la ciudadanía denunciar de inmediato cualquier fogata o quema de basura en la vía pública o en terrenos baldíos.
Jorge Orduño, oficial de turno del cuerpo de Bomberos, hizo un llamado a la población a marcar al 911 al detectar cualquier conato de incendio, a fin de evitar que las llamas se descontrolen y provoquen daños mayores.
“No falta que se le salga de control. La forma en que la ciudadanía nos puede ayudar es básicamente llamando al 911 para que ellos no tengan que decirles nada”, indicó.
Explicó que muchas de las emergencias atendidas han sido causadas por pequeños incendios generados por descuidos, lo que ha derivado en la propagación del fuego en áreas de maleza y acumulaciones de basura.
De acuerdo con las estadísticas del propio Departamento de Bomberos, en lo que va del año se han atendido más de mil 65 incendios, lo que supera el total registrado durante todo el año anterior.