Por Omar de la Vara
No tomar las precauciones adecuadas al abandonar viviendas durante vacaciones puede implicar un riesgo para las personas.
Bomberos de Hermosillo recordó a las familias que, anteriormente, se han atendido incendios en domicilios porque los controles de la líneas de gas se mantuvieron abiertos.
El encargado de la base centro, Francisco Ramírez, recomendó a los propietarios de casas o negocios, que dejarán solas sus propiedades, asegurar que las líneas del gas estén cerradas, que aparatos eléctricos o controles de energía eléctrica estén apagados, o bien, dejar a una persona de confianza encargada.
“Cerrar los suministros de gas los tanques estacionarios o portátiles que pueden tener, dejar desconectados los aparatos eléctricos que no sean vitales, televisiones o ese tipo de artefactos que no se van utilizar para evitar corto circuito”, agregó.
Bomberos de Hermosillo invitó a la ciudadanía a no dejar basura acumulada en patios o alrededor de las viviendas, ya que puede provocar un incendio, así como son causantes de contaminación.
Bomberos sugieren tomar precauciones con viviendas durante vacaciones
