Brayan Jesús Acosta García, de 26 años y vecino de la colonia Jardines en Hermosillo, es actual campeón continental en dos divisiones distintas y se perfila como aspirante al título mundial. Consciente de las dificultades que enfrentan los jóvenes, asegura que sin el apoyo de su padre no habría llegado hasta donde está.
El joven, que proviene de una familia con padres divorciados, decidió quedarse con su padre, quien le inculcó valores que lo han mantenido firme en sus metas. Recordó que las amistades también influyen en el desarrollo personal, pues asegura que «el que te ofrece algo malo, no es amigo»
“Con el tiempo vas sabiendo identificar quién es quién. Te puedo contar con una mano, cinco digo que son mis amigos, y de esos, dos son primos. Está cabrón”, agregó con franqueza.
Hoy, Brayan cuenta con el respaldo de su esposa Alicia Martínez, con quien cría a su hija Luna, de un año. Su familia y su padre siguen siendo su principal motivación mientras se prepara para disputar el campeonato mundial el próximo mes de enero, llevando en alto el nombre de su barrio y su ciudad.