La soprano María Li Ferrales debutó internacionalmente en el Festival de Ópera de Viena, donde interpretó a Doña Anna en la famosa obra Don Giovani de Wolfgang Amadeus Mozart, un sueño cumplido, el cual la egresada de la Licenciatura en Música considera es producto de su esfuerzo y su paso por la Universidad de Sonora.
“Para mí es algo muy importante porque es mi primera presentación fuera de México, es en la ciudad de la música donde muchos compositores hicieron música, encuentras muchos momentos, mucha cultura y hacer mi debut en esta parte del mundo es sumamente importante”, compartió desde Viena.
Su rol fue el de una mujer a la que le asesinaron a su papá y busca venganza a lo largo de la ópera, un papel al que llegó por su preparación y paso por las aulas del Departamento de Bellas Artes, lo que la hace también aspirar a estudios de posgrados.
“Mi paso por la carrera de música en la Unison formó un papel muy importante, me formó como artista, como profesionista, me dio herramientas que pudieran apoyarme en este medio y también poco a poco ir aspirando a más oportunidades en este medio artístico”, compartió Li Ferrales.
A sus maestros
Agradeció a sus profesores por la oportunidad de estar en Viena y seguir creciendo, logrando sueños y teniendo nuevas oportunidades.
“Me dieron muchas palabras de aliento, mucho apoyo, me formaron académicamente y gracias a eso es que soy quien soy hasta hoy en día trabajando y poniendo todo su esfuerzo para lograr un espacio en este ambiente operístico”, finalizó.