El sábado pasado el gobernador Alfonso Durazo Montaño recibió al grupo de ambientalistas que en Hermosillo, han reactivado desde hace poco más de dos años el área del parque La Sauceda, abandonado desde hace 10 años aproximadamente.
Isabel Dorado, del colectivo Ciudadanía Activa en coordinación con el Colectivo «Crea un bosque urbano para La Sauceda», informó que vienen cosas importantes para este proyecto.
«Fue una reunión cordial con el Gobernador, donde le presentamos nuestro proyecto y llegamos a algunos acuerdos, como el no vender ni un metro de La Sauceda a la iniciativa privada e incluso la intención de protegerlo legalmente, por medio de una área natural protegida o un decreto del mismo Gobernador, que se analizará a fondo», señaló.
Agregó Isabel dorado que, el grupo considera que la mejor opción de las que se analizaron, es que el parque o bosque urbano sea anexado a la presa Abelardo L. Rodríguez y se constituya un área natural protegida de parte del Gobierno Federal aunque lo más viable parece ser que será administrado por el Gobierno de Sonora.
Con eso se evitará cualquier intento de privatizar el área, destaca, ya que el mismo Gobernador aseguró estar en desacuerdo con esa posibilidad.
Hasta ahora, en La Sauceda se han realizado 131 jornadas de limpieza, rehabilitación y forestación de manera ininterrumpida organizando en ocasiones eventos culturales, con la intención de rehabilitar el teatro al aire libre y los juegos no mecánicos que se mantienen en el lugar y habilitar el área de descanso con palapas, finalizó.