Para avanzar lo mayor posible en el proyecto de arborización y reforestación del Cerro de la Campana, el Ayuntamiento de Hermosillo busca en el gobierno federal apoyos económicos.
Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), informó que ese proyecto va caminando conforme lo acordado, trabajándose en aspectos como la posible arborización, la construcción de un jardín botánico, pero también a través de la Semarnat se busca acceder a recursos que ayuden a agilizar el plan original.
“Estamos pidiendo apoyo la Semarnat porque acaba de lanzar un fondo climático en donde se les da recursos a quien lo solicite para áreas de arborización. Entonces estamos ahorita aplicando para estos fondos, esperamos tener una respuesta positiva de Semarnat y poder estar en condiciones de iniciar con los trabajos”, afirmó.
Peñúñuri Soto, agregó el monto que la Semarnat puede destinar para programas de arborización aún no se define, pero mientras eso sucede aseguró, que se podría iniciar con ese proyecto con el respaldo de la sociedad y grupos ambientalistas que se quieren sumar a la transformación que se le quiere dar al Cerro de la Campana, uno de los iconos de la capital de Sonora.