Por Mary Montijo
Integrantes de la Unión Ganadera se reunieron con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en búsqueda de estrategias para frenar la inseguridad que viven los ganaderos por el crimen organizado.
Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), explicó que la situación de violencia puede tornarse grave, pero confía en encontrar soluciones a la problemática.
Detalló que recientemente decenas de ganaderos se reunieron para expresar su sentir ante la presencia del crimen organizado en los ranchos. Asimismo, lamentó que la inseguridad haya traído consecuencias, como el temor de ganaderos de continuar trabajando en esos sitios.
“Se está viendo mucho abandono de los ranchos, se está viendo que la gente le está perdiendo la fe a la actividad ganadera, no se sienten seguros y hablan ellos de que los empleados no les duran y se les van porque tienen miedo”, contó el líder ganadero.
Cabe destacar que, en días pasados, el ganadero Alejandro Morales fue asesinado en la localidad de Querobabi, en el municipio de Opodepe.