Dark
Light
AL AIRE

Buscan diputados priistas extender zona fronteriza

15 de febrero de 2019
Hermosillo, Sonora, febrero 14 de 2019.-Para impulsar el desarrollo económico del estado y fortalecer la megaregión que se ha formado en la frontera Norte del país, la diputada Nitzia Gradías Ahumada, presentó un exhorto para solicitar al Gobierno Federal que se incluyan todos los municipios de Sonora en la zona fronteriza.
Detalló que la intención es que los 72 municipios de Sonora tengan acceso a los beneficios y estímulos fiscales establecidos en el decreto federal relacionadas con la disminución del IVA e ISR.
La reacción de los legisladores de las distintas bancadas, fue favorable a esta iniciativa y además de votar a favor de ella, se sumaron en apoyo y reconocieron la importancia de expresar una postura al respecto.
Gradías Ahumada, destacó la relevancia que tiene para la entidad su relación comercial, económica y cultural con Estados Unidos y apuntó que: “Los 72 municipios del estado guardan una relación estrecha con la economía fronteriza, ya sea por la adquisición de bienes y servicios, así como la comercialización de éstos”.
Además, hizo referencia al oficio que entregó el Presidente Municipal de Bacoachi dirigido a la Gobernadora del Estado, en el que menciona la necesidad de más oportunidades para su municipio y el impacto negativo que tendría para la economía local no ser parte de la zona fronteriza, por su cercanía con Cananea, uno de los municipios que sí es considerado en dicha zona.
Destacó que sobre todo los municipios pequeños cercanos a la franja fronteriza, requieren apoyo y es por ello que se harán las gestiones necesarias para respaldarlos.
En la iniciativa se incluyó también, exhortar al titular del Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se amplíe el segmento de contribuyentes destinatarios de los beneficios y estímulos contenidos en el Decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Previa

Acuerda la fiscal general, Claudia Indira Contreras Córdoba, crear la agencia del ministerio píblico especializada en delitos cometidos en perjuicio de actividades agropecuarias en Cajeme

Siguiente Historia

Ubican a sinaloenses armados con monitoreo de cámaras de C5 Sonora en Nogales

Ultimas de

Cruazando Líneas | Maritza Félix

Tengo resaca electoral. Sigo aturdida de tantos comerciales de política, eventos de campaña y dimes y diretes en un año de contiendas sin precedente.

Agarrar Norte ¿o Sur?

Norte: Punto cardinal situado al frente de un observador a cuya derecha está el este. ¡Qué definición tan escueta! Guía, punto de referencia. ¿Para

De lejos, por México

Servando le manda dinero a su mamá cada mes. No es mucho, dice, pero allá rinde más. Él trabaja en la construcción en Phoenix,

Quién cuenta tú historia

Pocas cosas son tan aterrorizantes y emocionantes a la vez como una hoja en blanco; es, quizá, como ese lienzo en el que los
Ir HaciaArriba