Buscan legisladores federales de Morena eliminar tarifa de alto consumo de la CFE

4 de junio de 2019

Une esfuerzos el grupo de diputados federales sonorenses por Morena, para atender la demanda de habitantes de Nogales, Cananea y Agua Prieta que denuncian altos costos en tarifas de energía eléctrica.

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar Social Sonora, manifestó a nombre del grupo de legisladores federales de Morena, como Lorenia Valles, Wendy Briceño, Javier Lamarque, Marcos Carbajal y Heriberto Aguilar, que este lunes se tuvo una reunión con el Gobierno del Estado, así como con Comisión Federal de Electricidad (CFE), para buscar una solución a la demanda de habitantes del norte de Sonora que denuncian altos costos a sus tarifas eléctricas.

“Nos juntamos con personas de la frontera norte a finales de abril y un compromiso de su servidor, fue invitar a los diputados federales. Logramos algunos acuerdos concretos como el de trabajar en conjunto en la solución de la problemática que se ocasionó con ese problema y los diputados se comprometieron a avanzar en el marco legislativo”, detalló.

Taddei Bringas añadió, que dentro de los acuerdos que ya se pactaron con Comisión Federal de Electricidad, está el que no se llevarán a cabo cortes del servicio de energía eléctrica a ciudades de Nogales, Cananea y Agua Prieta, que demuestren que han sido cumplidos con esa obligación, pero que en los últimos meses, no han podido pagar sus recibos de la luz al 100 por ciento.

Por su parte, Lorenia Valles Sampedro comentó que, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Unión, buscará aprobar una iniciativa de energía eléctrica especial pero para el invierno en toda la entidad y de esa manera, también contribuir con más sonorenses en ese apartado de los cobros, en sus recibos de la luz.

Por último, el grupo de diputados federales de Morena por Sonora, dieron a conocer que el padrón que les otorgó Comisión Federal de Electricidad de tarifa de alto consumo en los tres municipios antes señalados les arroja que, en Nogales hay 7 mil 447 hogares con ese distintivo, mil 142 en Agua Prieta y mil 57 en Cananea.

Historia Previa

Firman Unison e Isssteson nuevo convenio

Siguiente Historia

Convoca Secretario de Economía Estatal a la formación de Jóvenes Especialistas 2019

Últimas noticias

Ir HaciaArriba