Por Fátima Parra
El colectivo Caminantes del Desierto desde hace cuatro años está trabajando en la reforestación del bosque urbano dentro de las 22 hectáreas del Panteón Yáñez. Actualmente, llevan 500 árboles plantados y la meta para este año es alcanzar el total de mil.
Hasta el momento, ya asisten visitantes por las tardes, familias y niños, la idea es convertirlo en un lugar de recreación o para hacer ejercicio, así lo mencionó Citlali Sierra, fundadora del Colectivo Caminantes del Desierto.
“Actualmente, ya van familias, ya van niños con bicicletas a pasar la tarde ahí, van adultos mayores, llevan a pasear a los perros, tiene un potencial de formar senderos de más o menos 10 kilómetros, se puede convertir en un lugar muy importante tanto para hacer ejercicio como para recreación”, dijo.
El colectivo se reúne todos los martes a partir de las 16:30 horas, realizan actividades de poda, plantan más árboles, limpian y dan mantenimiento al lugar.
Si te interesa participar en esta actividad los encuentras en Facebook, Instagram y Twitter como Caminantes Del Desierto A.C.