17 abril, 2024
Radio Sonora
Noticias Sonora Política

Candidatos presidenciales ya cuentan con protección: AMLO

Información tomada de La Jornada

Palenque, Chis. Los candidatos presidenciales ya cuentan con protección, luego de que se les ofreció la seguridad y ellos pusieron condiciones. También se habla con aspirantes a gobernadores y senadores para que cuenten con seguridad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Todos se tienen que cuidar por sí hay algún plan para desestabilizar y afectar así al gobierno, señaló.

Durante la conferencia matutina precisó que también se tiene que proteger a periodistas, “hay que cuidarnos todos”. Dijo que hay quienes tienen la idea de que el pueblo es manipulable, que si hacen un escándalo lamentable, reprobable, “con eso nos van a dañar, pues no, de todas maneras estamos protegiendo y cuidando. Es nuestra responsabilidad”.

Advirtió que van a buscar enrarecer el ambiente con lo de la violencia y mencionó que hace unos días se asesinó a dos candidatos locales en Michoacán, uno del PAN y otro de Morena.

“Le diría a las autoridades locales, presidentes municipales y gobernadores, que todos ayudemos a cuidar a los candidatos y que nos cuidemos todos, por si hay algún plan pensando que eso va a desestabilizar y nos va a afectar a nosotros. Puede darse, veo las cosas distinto, como me ha tocado enfrentar muchas cosas”.

Sostuvo que “nuestros ideales no nos permiten actuar como represores, no somos autoritarios, venimos de la lucha de abajo con el pueblo. En lo político, hay otro ambiente, es distinto (a otros momentos), por más que artificialmente quieran hablar de dictadura, fraude, elección de Estado, violencia”.

Al final dijo que esta mañana no hubo reunión con el gabinete de seguridad y anunció que el jueves tampoco se realizará.

Noticias relacionadas

Destaca Durazo Montaño que la iniciativa de reforma a la ley 4 de la Unison pretende otorgar más poder de participación democrática

Radio Sonora

Mantiene SSP acercamiento con sociedad civil organizada

Radio Sonora

Desconoce Gobierno Tradicional Yaqui el cobro doble en la carretera federal 15 en la zona de Guaymas

Radio Sonora

Iniciarán el programa Sonora se Mueve para Vivir

Radio Sonora

Pide Aepaf salir con tiempo de los hogares para evitar caos vial por fuera de los planteles

Radio Sonora

Alfonso Durazo anuncia nuevos nombramientos de titulares de dependencias.

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"