Guaymas, Sonora, 30 de septiembre de 2024.- Por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violación agravada, en agravio de dos niñas de 5 y 8 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó y posteriormente obtuvo la vinculación a proceso para Francisco “N”, de 52 años.
Los hechos imputados por el agente del Ministerio Público ocurrieron el pasado 13 de agosto, en el interior de una vivienda ubicada en el ejido Campo Sonora, del municipio de Guaymas, Sonora, donde la víctima se encontraba en una habitación y se aprovechó de la confianza depositada en él para cometer los delitos.
El imputado realizó tocamientos indebidos en las menores y, posteriormente, cometió violación en dos ocasiones, utilizando violencia moral y aprovechando que la víctima no era capaz de comprender el hecho, lo que le causó afectaciones físicas y psicoemocionales.
Derivado de lo anterior, las niñas y su madre recibieron acompañamiento psicológico por parte de personal especializado del Centro de Atención a Víctimas (CAVID), mientras se llevaban a cabo diversos actos de investigación para integrar pruebas a la respectiva carpeta.
Posteriormente, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Francisco “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde permanece en espera de juicio.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso en actuar con toda firmeza para sancionar a quienes atentan en contra de niñas, niños y adolescentes.