17 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Seguridad

Capturan a cuatro sujetos con arsenal, entre ellas un fusil Barret, en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora, 17 de octubre de 2023.- Como resultado de acciones relacionadas con una investigación en curso por el delito de homicidio, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con el apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron la captura en flagrancia delictiva de cuatro sujetos generadores de violencia en San Luis Río Colorado, Sonora.

En dos acciones, se les aseguraron siete armas de fuego, un fusil Barrett, una granada, nueve cargadores, cartuchos de diversos calibres, equipo táctico, equipo de comunicación y tres vehículos.

En la primera acción, realizada el sábado 14 de octubre en la colonia Aeropuerto, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) observaron a masculinos portando armas de fuego por fuera de un domicilio ubicado en la calle San Lucas esquina con Avenida A, en la colonia Aeropuerto.

En el lugar, los agentes de la AMIC en colaboración con personal del Ejército capturaron a Marco Antonio “N”, de 35 años, originario de Chihuahua, a Patricio “N”, de 43 años, originario de Durango, a Juan Antonio “N”, de 25 años, originario de Sinaloa, y a Cándido “N”, de 47 años, originario de San Luis Río Colorado, Sonora.

Se les aseguraron dos armas M4 calibre 5.56, una de ellas con mira telescópica, ambas con sus cargadores abastecidos con 28 cartuchos útiles. También se confiscaron dos fusiles AR-15 calibre 5.56, uno de ellos equipado con mira telescópica, ambos con sus cargadores abastecidos con 45 proyectiles útiles.

Además, tres pistolas calibre 9 milímetros, cada una con sus cargadores abastecidos con un total de 41 tiros útiles, junto con dosis de narcótico metanfetamina conocido comúnmente como “cristal”.

Derivado de lo anterior, el personal de la Fiscalía de Sonora solicitó y obtuvo del Juez una orden de cateo para la vivienda, la ejecución fue llevada a cabo por la AMIC con la colaboración de la SEDENA, y contó con vigilancia perimetral por oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado.

Dentro del inmueble se aseguró un fusil Barrett calibre .50, dos cargadores abastecidos con cartuchos calibre .50, una granada de fragmentación, una caja metálica con diversos tiros calibre 5.56 y cinco cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62×51 y 9 milímetros. También se encontró un chaleco porta cargador con nueve cargadores abastecidos con tiros calibre .223.

Además, cuatro chalecos balísticos de diferentes colores, 23 cargadores abastecidos con tiros útiles calibre .223, cuatro aparatos de radio comunicación, documentación diversa y tres vehículos: un Chrysler PT Cruiser y un Hummer H3 con placas afiliadas y de color gris, así como un GMC Tahoe dorado con placas de Arizona y con aditamento artesanal en el techo adaptado como escotilla.

Los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Sonora por delitos contra la salud por narcomenudeo, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de la comunidad, conocido como ‘halconeo’.

Además, se dio vista del armamento asegurado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que por su parte ejercite la acción penal por violación a la ley Federal de armas de fuego y explosivos.

Noticias relacionadas

Advierte Protección Civil de Huatabampo presencia de tiburones en sus playas

Radio Sonora

Acuerda Gobernadora con Canciller Ebrard instalar filtros en la frontera para evitar cruce no esencial de Estados Unidos a Sonora

Radio Sonora

Brinda Gobierno de Sonora capacitación para evitar y detectar abuso físico en menores

Radio Sonora

Realizan reunión previa para simulacro binacional

Radio Sonora

Inaugura Alfonso Durazo el cuatro Centro de Justicia para Mujeres en Sonora

Radio Sonora

Capturan elementos de AMIC a Federico “N” acusado de abuso sexual agravado contra una menor

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"