Hasta la fecha no hay pruebas para confirmar que el incendio en la tienda Waldo’s de Hermosillo fue intencional, pero no se descarta ninguna línea de investigación, aclaró el fiscal de Justicia estatal, Gustavo Salas Chávez.
“Por otra parte si queremos ser enfáticos, que hasta el momento no tenemos ningún indicio que nos haga presumir que el incendio fue de naturaleza intencional. No descartamos ninguna línea de investigación, sin embargo hasta el momento queremos ser responsables y ser enfáticos en que no tenemos ningún elemento de prueba, ni siquiera indiciario que nos permita pensar en esa posibilidad”, detalló.
Puntualizó que 14 personas fallecidas se encuentran en calidad de desconocidas en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y próximamente serán identificadas por sus familiares.
Precisó que la mayoría de las personas murieron por inhalar gases tóxicos, por lo tanto será posible identificarlas fácilmente.
Finalmente, añadió que 22 personas lesionadas fueron ingresadas en seis diferentes hospitales de Hermosillo, sin embargo, hasta el momento cinco permanecen hospitalizadas aquí:
-Dos en la Clínica del Noroeste
-Una en el Hospital Ocaranza del Issste
-Una en el Hospital General de Zona 14 del IMSS Ordinario
-Una en el Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social



