En el marco de los festejos por el 37 aniversario de Radio Sonora y el segundo aniversario del programa “Somos Ciencia”, este lunes se realizó frente a las instalaciones de Nuestra Radio, la Expo Somos Ciencia, con la participación de las universidades que hacen posible la emisión radial.
En este evento la Universidad de Sonora (Unison), Universidad Estatal de Sonora (UES), Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) y la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), colocaron stands con su oferta educativa, así como demostración de algunos proyectos que realizan los propios estudiantes.
María Elena Verduzco, directora general de Radio Sonora, resaltó la importancia de la participación de las universidades que, con su alianza, contribuyen en el objetivo de que la radio pública sirva a los sonorenses y les sea de utilidad.
“Agradezco a las universidades que han sido aliadas con la radio pública en cumplir, pues, nuestro objetivo, hay un objetivo máximo que nos ha instruido la señora Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano que indica que la radio pública sirva a los sonorenses, que les sea de utilidad”, comentó.
En la inauguración estuvo presente la directora general de Educación Media Superior y Superior, María de Lourdes Tato Palma; Gerardo Ochoa Salcido, director general del ITH; Pedro Ortega Romero, rector de la UES y Leonel Niebla Matuz, secretario Académico de la UTH.