Por Aarón Araiza
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado concluirá el 2024 con un 97% de abasto de medicamentos en todas sus unidades, informó su director general, Luis Alonso Osuna.
A pesar de las dificultades económicas que enfrenta el instituto, Osuna destacó que se logrará el surtido del 97% de las claves de medicamentos disponibles, así como la adquisición de material médico para las distintas unidades.
Además, el director mencionó que se están llevando a cabo remodelaciones en diversos centros de salud en otros municipios, con el objetivo de reducir la carga de atención en el Hospital Chávez de Hermosillo y evitar la centralización de los servicios.
«Ahorita estamos con un 97% de surtimiento de recetas y tenemos un buen programa para cerrar el año. Es cierto que ISSSTESON enfrenta conflictos económicos, pero hemos trabajado con el personal interno y los proveedores», comentó Osuna.
Asimismo, adelantó que para abrir el 2025 se planea contratar a más especialistas en los centros de salud del sur de Sonora.