En Hermosillo, la Dirección de Inspección y Vigilancia cerró con vallas, el andador del Mercado Municipal número uno, en el primer cuadro comercial de la ciudad, para evitar la aglomeración de personas en dicho lugar, dio a conocer Ginno Saracco Morales.
El titular de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, dijo que la colocación de la vallas es para evitar que las personas se amontonen en dicho espacio, ante la alto nivel contagios de Covid-19 en la ciudad, por lo que se removió a su vez a los comerciantes que se instalaban en esa zona.
Gino Saracco comentó que hasta que cambie el semáforo de contagios de la federación de rojo a naranja, se retirarán las vallas, por lo que es necesario bajar la afluencia de personas en los diferentes espacios, particularmente en el centro de la ciudad.
“A los zapateros y los demás comercios los vamos a mantener a los costados, son cuatro que están en el ala norte y dos más en el ala sur, mientras el semáforo siga en rojo, será hasta que el semáforo cambie a naranja que vamos a mantener el resguardo de esta plaza”, explicó.
Lo mismo se buscará aplicar en diferente punto de la ciudad, donde el aglutinamiento de gente pueda generar problemas de contagios”.