Cierran la navegación de embarcaciones menores en Bahía de Kino

3 de julio de 2018

Por la presencia de fuertes vientos en la zona costera de Bahía de Kino es que se decidió por parte de Capitanía de Puerto, el cerrar la navegación a embarcaciones menores.

Lucio Valenzuela Ríos, titular de la Capitanía de Puerto en Bahía de Kino, informó que debido a la presencia de rachas de vientos que sobrepasaban los 18 nudos, fue que durante la mañana de este martes se tomó esa decisión y así evitar que naveguen embarcaciones menores en esas aguas para evitar algún accidente de gravedad.

“Un nudo equivale a 1.8 kilómetros por hora, entonces, es una práctica normal, común que se lleva a cabo aquí en el puerto cuando la intensidad del viento supera los 20 nudos, entonces, se cierra el puerto para proteger a los pescadores”, reconoció.

El responsable de Capitanía de Puerto en Bahía de Kino, abundó, que esta situación es típica de esta temporada de verano y reconoció que es algo común que se origine aún sin la presencia de alguna depresión tropical o huracanes,

Por último, mencionó que se prevé que a eso de las 3:00 de la mañana de este miércoles 4 de julio, se levante dicha restricción y así todas las embarcaciones menores podrán navegar sin ningún tipo de inconvenientes en las aguas de Bahía de Kino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia Previa

Desalojan el Poder Judicial del Estado por amenaza de bomba

Siguiente Historia

Da cuenta IEE Sonora sobre incidencias en la votación del 1 de julio

Ultimas de

Ir HaciaArriba