Por Mary Montijo
Nery Ruiz Arvizu, presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, reconoció que gran parte de ciudadanas y ciudadanos no quieren participar como funcionarios de casilla durante la elección del 2 de junio.
“Hay que reconocerlo, hay mucha apatía de la ciudadanía en participar como funcionarios de casilla, se están notificando a cerca de 250 mil personas para que tengamos 35 mil 226, y hay municipios o áreas en donde tenemos todavía faltantes de casillas y estuvimos platicando de ello con el Instituto Nacional Electoral, entonces creo que sí es importante que la ciudadanía se ponga las pilas y nos apoye”, expresó el presidente del IEEyPC.
Nery Ruiz Arvizu recordó que las y los funcionarios de casilla en Sonora se encargarán de contar votos en la elección del próximo 2 de junio, para dar certeza de la legitimidad del proceso.
Por todo lo anterior, el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), hizo un llamado a ciudadanas y ciudadanos a participar como funcionarios de casilla, al ser un deber cívico.
Noticias relacionadas
Clic para comentar