La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON) y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) otorgarán un distintivo a los restaurantes o negocios de comida que sean verificados por personal de la Unidad de Control Sanitario de Nogales.
Dalia Ivón Luna Gómez, jefa de la Unidad de Control Sanitario en Nogales, detalló que se trata de un sello con la frase “Este negocio cumple”, que busca garantizar a los ciudadanos buenas prácticas de higiene en la preparación de alimentos y bebidas de cada establecimiento.
«Con este sello se garantizará que los negocios sean acreedores al mismo, al brindar la seguridad y confianza a los ciudadanos de que están ingresando a un establecimiento que, de alguna manera, promueve la salud a través de sus buenas prácticas de higiene y evita los riesgos de salud a la población», dijo.
Por su parte, el presidente de Canaco Nogales, Cristhian López, destacó que esta iniciativa empezará en Nogales, pero se replicará en otras ciudades de la entidad. También invitó al sector restaurantero a acercarse a la cámara para ayudarles a promover sus negocios.