17 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Seguridad

Colabora Policía Estatal en la detención de generadores de violencia en Cajeme

Cajeme, Sonora; 25 de octubre del 2023.- En las acciones contra el delito que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ha generado en Cajeme, aseguraron a generadores de violencia, armamento y sustancias prohibidas que ponían en riesgo la seguridad de la ciudadanía en la región.

Comprometidos por salvaguardar la seguridad de la población y atender la denuncia ciudadana, oficiales de la Policía Estatal mantiene trabajo coordinado con seguridad pública municipal de Cajeme para colaborar en las acciones de combate y prevención del delito, generando durante el presente año el aseguramiento de 234 personas aseguradas.

Entre el mismo periodo, incautaron 46 armas de fuego, 32 armas blancas, una granada, 428 cartuchos y 91 cargadores para diferentes calibres.

Contra el narcomenudeo, sacaron de las calles alrededor de 11 mil 996 dosis de sustancias similares al narcótico y recuperaron 39 vehículos con reporte de robo.

El trabajo coordinado que se realiza en el municipio es permanente, a través de patrullajes de vigilancia, puntos preventivos y la intervención en las colonias focalizadas con mayor incidencia delictiva a través de la Jornada Permanente por la Paz, donde se incluye las actividades de los Policías Estatales, Municipales y personal de Prevención del Delito.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Noticias relacionadas

Se realizará operativo en panteones por parte de Seguridad Pública

Radio Sonora

Cinco detenidos en cateos y armas y drogas aseguradas en Cajeme

Radio Sonora

Vinculan a proceso a Édgar Omar “N” por probable robo de vehículo

Radio Sonora

Crean protocolos de atención para establecer en comercios después de la cuarentena

Radio Sonora

Operativo listo por parte de autoridades para este 15 y 16 de septiembre

Radio Sonora

Sedena envía 250 militares a Baja California por temas de seguridad

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"