Por Omar de la Vara
Las ventas de comercios y negocios del Centro de Hermosillo repuntan durante la temporada del mes patrio, aseguró el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Martín Zalazar Zazueta.
Señaló que las Fiestas Patrias del 2024 se presentan como una nueva oportunidad para el comercio en Sonora en materia de generación de ventas, especialmente de productos alusivos y la derrama económica importante.
“Después de meses difíciles para el comercio, esperamos con optimismo las tradicionales fiestas mexicanas, estimamos que las ventas asociadas a los festejos patrios sean de al menos un 15% más con respecto al año pasado. Sabemos que mucha de la población participa de estos festejos a través de actividades en escuelas o en sus propios hogares al adquirir una diversa cantidad de productos alusivos a esta fecha”, dijo.
Para el comercio organizado en particular, el último cuatrimestre del año es el más importante en cuanto a ventas se refiere, ya que durante ese periodo hay varios festejos importantes en el país, como las fiestas patrias, el día de muertos, el Buen Fin y por supuesto las fiestas decembrinas, destacó el líder empresarial