Por Omar de la Vara
Un flujo de comensales en restaurantes que no se veía desde hace años en Hermosillo se presentó previamente y durante el Día de las Madres con reservaciones al máximo, así lo confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
Manuel Lira aseguró que este día en especial está llegando a un nivel de ventas que se tenía antes de la pandemia, incluso se normaliza la movilidad en restaurantes, como siempre había sido en el marco del Día de las Madres.
“Flujo notorio de comensales desde el día de ayer, algunas personas adelantaron un poquito el día tomando en cuenta que es una fecha con mucha saturación en los negocios, todavía el fin se semana se estima que haya movimiento, pero hoy tenemos reportes de que están con reservaciones al tope, llenos”, externó.
El líder empresarial recordó a los clientes que la propina no es obligatoria, si le gustó el servicio puede dejar desde el 10 al 15 por ciento o más, pues esto es de gran ayuda para los colaboradores, meseros y todos los que trabajan en la atención al cliente.