Por Fátima Parra
La activista Hellenka Montaño, celebra la aprobación de la Ley Paola Buenrostro en Ciudad de México, que tipifica como delito el transfeminicidio y castigará con 35 hasta 70 años de prisión a quienes incurran en él.
Hellenka Montaño manifestó que la aprobación de esta Ley representa un gran logro y justicia para Paola Buenrostro y toda la comunidad Trans.
‘’La verdad me siento muy feliz, satisfactoriamente se pudo realizar este movimiento que desde 2016 traía en la lucha Kenia Cuevas, me encanta es un gran logro para la comunidad trans que ya se pueda castigar con hasta 70 años de cárcel este tipo de delitos que es el transfeminicidio’’, expresó.
Añadió que la aprobación de esta iniciativa representa un avance para los integrantes de la comunidad, sin embargo, le parece lamentable el tener que buscar una ley que obligue a hacer justicia por las vidas trans cuando se debería de buscar hacer justicia por todos los delitos y homicidios.
Puntualizó que sería positivo que esta Ley se aprobara en el estado de Sonora, ya que en toda la república mexicana y el mundo se ejercen actos de violencia hacia las personas trans.
Paola Buenrostro era una mujer trans que se dedicaba al trabajo sexual y el 30 de septiembre fue asesinada por impacto de bala por su agresor Arturo Felipe Delgadillo en la Ciudad de México.