22 mayo, 2024
Radio Sonora
Noticias Sonora Sociedad Tecnología

Con la llegada del internet a las zonas rurales, no se prevendrá las adicciones, asegura el presidente de la Asociación Amor y Convicción

Por Omar de la Vara
El internet sin supervisión o sin educación previa, va desenfrenar las comunidades rurales y alterar su tranquilidad, así lo consideró el presidente de la Asociación Amor y Convicción, luego de conocer el interés del Gobierno federal de hacer llegar esta herramienta tecnológica a todos los rincones de México.
Omar Balderrama, que es un luchador contra que los niños y jóvenes se hagan adictos a alguna droga, dijo que por el contrario el uso de internet no va prevenir las adicciones, violencia y no hará mejor la cultura.
“El internet sin educación va desenfrenar las comunidades rurales, lo que considero que se debería de mejorar son las instalaciones académicas, mejorar sueldo a maestros, darles capacitación contra adicciones a los trabajadores sociales, reforzar áreas deportivas e instalar bibliotecas, artísticas y culturales en las áreas más vulnerables”, mencionó.
Es lamentable, agregó, que das un recorrido por los pueblos apartados en las comunidades del país y ves las áreas deportivas abandonadas, canchas de básquet sin aros, porterías sin red o sin equipamiento básico.

Noticias relacionadas

En tres años Hermosillo se metió entre las mejores de todo el país: Eduardo Lemmen Meyer

Radio Sonora

Es Isspe referente a nivel nacional en la profesionalización de elementos de seguridad Es Isspe referente a nivel nacional en la profesionalización de elementos de seguridad

Acepta Sindicato propuesta de pago del Ayuntamiento

Radio Sonora

Espera la dirigencia de expendedores de petróleo en Sonora que no suba más el precio de gasolina magna y premium

Radio Sonora

Retoma Coparmex Sonora Norte el programa de Formación Dual en el que se vincula escuelas y empresas

Radio Sonora

Plan Sonora de Energías Sostenibles generará gran derrama económica en la entidad: Clúster de Energía del Estado

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"