17 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Cultura Noticias Sonora

Con nuestras riquezas culturales y artísticas acercaremos el noroeste de México con el bajío: Alfonso Durazo

Guanajuato, Guanajuato; 13 de octubre de 2023.- El talento, la cosmovisión, los pueblos originarios y la cultura sonorense será el puente para acercar el noroeste mexicano con el bajío, enfatizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante su participación en la inauguración de la quincuagésima primera edición del Festival Internacional Cervantino 2023.

El mandatario estatal detalló que se contará con la intervención de 550 artistas locales en un total de 120 eventos, quienes mostrarán a México y el mundo la riqueza artística y cultural de la entidad, y en general del noroeste del país.

“Sonora, como Guanajuato y Estados Unidos, cuenta con una rica herencia cultural y artística que deseamos compartir con todas y todos ustedes. En este Festival Cervantino serán testigos del talento, de la cosmovisión y la cultura sonorense, a través de un gran despliegue artístico que incluye la participación de más de 500 artistas, con los que acercaremos el noroeste mexicano, tierra de frontera donde inicia nuestra soberanía nacional al Bajío, corazón de nuestro querido México”, indicó.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que en esta edición, al igual que Sonora, Estados Unidos fue el invitado especial, esto debido a su gran relación, lo que propició que ambos mostrarán sus bellezas artísticas y culturales.

En este espacio participarán del 13 al 29 de octubre con 12 obras de teatro, 20 presentaciones de danza, exposiciones de artes visuales, transmisión de 25 películas y cortometrajes, seis presentaciones de libros, conversatorios y muestra gastronómica sonorense.

En su participación como entidad invitada a la 51 edición del Festival Internacional Cervantino los artistas sonorenses ofrecerán presentaciones de canto operístico, recitales de piano, se contará con la colaboración de la Banda Sinfónica del Estado y la Orquesta Filarmónica del Estado de Sonora con un programa del compositor Arturo Márquez.

También se contará con la presentación de 12 obras de teatro, 20 espectáculos de danza tradicional y contemporánea, así dos exposiciones de artes visuales: una se arte sonorense del periodo de 1973 a 2023, y otra sobre los pueblos originarios, además de la intervención de la Unison con la Comparsa Sonora que a través de las calles de Guanajuato darán a conocer a personajes del estado.

Noticias relacionadas

Inaugura Gobernadora albergue para niños migrantes no acompañados

Radio Sonora

Consideró una traición de la exgobernadora en asumir su cargo en el servicio exterior: Pascual Soto

Radio Sonora

Emplearán productores a jornaleros del sur del estado: Horacio Valenzuela

Radio Sonora

Aumentan créditos Fonacot por periodo vacacional

Radio Sonora

Dispuesto Canaco a respaldar labor de Alcadesa electa Célida López

Radio Sonora

Fortalece Gobierno de Sonora colaboración con el mundo árabe a través de la UES

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"