17 abril, 2024
Radio Sonora
Comunicado de Prensa Sociedad

Concientiza grupo RETO A. C. a mujeres del Cereso Hermosillo sobre prevención de cáncer de mama

Hermosillo, Sonora; 19 de octubre de 2023.- Por ser el cuidado de la salud un derecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora conmemoró el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama” en el Centro de Reinserción Social Hermosillo Uno área femenil, donde se reconoció la labor preventiva que realiza el grupo RETO A. C. desde hace 10 años ininterrumpidos en beneficio de las mujeres privadas de su libertad.

María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública junto a Lorenia Valles Sampedro, directora general del Sistema DIF Sonora y Nicollino Cangiamilla, coordinador estatal del Sistema Penitenciario encabezaron las actividades para promover el cuidado de la salud entre la población de este centro.

Como parte de las actividades alusivas a este día, las mujeres del Cereso participaron en un “Zumbatón”, actividad física por medio de la cual compartieron las técnicas básicas para realizarse una autoexploración y prevenir esta enfermedad.

La titular de la SSP en Sonora expresó, un agradecimiento especial a la presidenta del Grupo RETO A. C. Hermosillo por su compromiso y vocación de servicio, así como a Lorenia Valle por su interés en apoyar a las mujeres privadas de la libertad.

De igual forma, personal médico del Sistema Penitenciario reforzó la impartición de pláticas sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.

Noticias relacionadas

Retira municipio bastante basura de parrillas pluviales

Radio Sonora

Entrega Alfonso Durazo 320 bicicletas a estudiantes vulnerables de Hermosillo

Radio Sonora

Organiza Ayuntamiento de Hermosillo actividades de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Radio Sonora

En Sonora, escuchamos a todas las voces que trabajan por el bien del país: gobernador Alfonso Durazo

Radio Sonora

Inaugura DIF Sonora la XXVII Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos 2022” de Alcohólicos Anónimos

Radio Sonora

Festival “Navidad, tiempo de paz” reunió a hermosillenses para estrechar lazos de solidaridad: Aarón Grageda.

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"