Aunque la problemática de los robos a comercios no es alarmante, el presidente de la Canaco en Hermosillo, reiteró el unir esfuerzos como gremio para detener esos delitos y sobre todo sumarse a las acciones de seguridad que coordina la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo (Canaco), comentó que como cámara empresarial le ha solicitado a la autoridad municipal el reforzar el tema de la seguridad no solo en el centro sino en toda la ciudad y en ese sentido precisó que confían en las acciones que la Dirección de la Policía está realizando para detener la incidencia delictiva.
“Creo que hay muy buena disposición de parte de la autoridad y creo que hay muy buena disposición de parte de ellos, pero también nosotros llamamos a todos los comerciantes a que reforcemos las medidas de seguridad en nuestros establecimientos como en nuestras casas. A lo mejor antes necesario solo poner una reja, pero ahora deberemos un candado también. Entonces creo que debemos de estar prevenidos y cerrar círculos”, mencionó.
Resaltó que el tema de los robos a comercios en el centro de la ciudad no es algo que alarme, pero si los mantiene siempre alertas para desarrollar estrategias que permitan reducir los delitos en sitio donde confluyen cientos de establecimientos.